

Puente del Alamillo, Sevilla. Santiago Calatrava
Rafael Moneo
Moneo toma de ejemplo la historia de Calímaco y el cestillo para introducir la idea de que sí cualquier forma puede convertirse en arquitectura. Es decir, que si los arquitectos tienen la capacidad de trasformar una imagen, figura o forma en un elemento arquitectónico o quizá en un edificio.
Dancig House, Chicago
Catedral de Brasilia
Museo de Arte Contemporáneo, Brasil, 2007
1943 - 26 de Abril, Arquitecto Suizo.
1958 - Hace practicas como ebanista.Thermal Bath, Graubünden, Suiza
"Menos es más" , "Dios está en los detalles"
¿Por qué quiero ser Arquitecto?
Para ser Arquitecto pienso que hay que tener mucha dedicación y gusto por el trabajo a realizar. Paciencia, vocación y humildad son los tres factores que considero que son la base del éxito de nuestro proyecto. Además, un arquitecto debe ser autocritico, escuchar siempre la opinión del resto y saber tomar desiciones en grupo e individualmente. Por otro lado, un arquitecto debe no solo saber sobre planos, muros o fachadas, sino que debe ser una persona culta sabia en todas la áreas. Debe leer mucho sobre otros temas, haciendo de esa manera que a la hora de realizar un proyecto, influya en su diseño no solo su conocimiento como arquitecto sino también ideas externas a la arquitectura.
En suma, considero que no poseo todas las cualidades para ser un buen Arquitecto. Sin embargo, con el pasar del tiempo y de la carrera pienso que voy a adaptar todas esas cualidades. Y finalmente, con el paso de los años seré cada vez una mejor arquitecta.