25 mayo 2010

La Función

La Función en arquitectura cumple un rol muy importante, ya que es parte de los 5 elementos escenciales de ella. La función se trata de que cada espacio cumpla con un objetivo, es decir un rol, para que de esa manera el todo funcione correctamente. Además, esta muy influenciado con la cultura de cada país, ya que no en todos los países el metro cuadrado es tan cómodo por lo tanto el paises como Tokio un mismo espacio cumple la función de cuatro.
Por otra parte, la funcionalidad es el caráter utilitario positivo de espacio, la menra en que se han dispuesto u organizado sus componentes para que su uso sea confortable. Además, el funcionalismo es una tendencia en arquitectura.

Muchas veces por querer agrandar algunos espacios, otros terminan siendo muy incómodos y ya no cumplen la función que deberían tener. Por ejemplo, el cuarto de servicio de las casa de playa. El cliente por agrandar unos cuanos metros más su cocina, el cuarto de servicio termina siendo un lugar muy pequeño y las personas que dormirán ahí no estarán cómodas. Por ello, se dice que la función en la arquitectura debe ser humanista y pensar en el bienestar de todos al realizar un proyecto.

Casa minimalista