27 junio 2010

El Proyecto: ¿Cómo integrar a la UPC más a la naturaleza?

Luego de que nuestros profesores nos explicarán en que consiste un proyecto arquitectónico, elaboramos uno. Este consiste en hacer que la UPC se conecte más con la naturaleza. Como grupo nos reunimos para analizar la problemática y llegamos a la conclusión de que los alumnos de la UPC prefieren sentarse en el grass artificial ubicado en la rotonda, en vez de sentarse en áreas verdes naturales tales como la que hay frente al pabellón A.





Áreas verdes sin uso - La rotonda

Como se puede ver, existe una gran cantidad de alumnos que asiste a ésta parte de la universidad para pasar el rato. Sin embargo, las áreas verdes naturales pasan desapercibidas.

Al analizar dicho comportamiento de los alumnos, decidimos hacer encuestas sobre porque no se sentaban en el pasto natural. Hubo respuestas de todo tipo. Entre algunas, una chica nos respondió que no se podía sentarse ahí, ya que habían carteles que decían "Prohibido pisar el Césped". Sin embargo, eso es falso ya que esos carteles dicen otra cosa.

Otros nos decían que sí se sentarían, pero que no lo hacían porque nadie lo hacía. Es decir, no había iniciativa de nadie. Por ello, como grupo decidimos sentarnos en el pasto y ver que sucedía.



Luego de uno minutos, nos paramos. Al parecer el ejemplo sirvió, ya que después de un tiempo vimos a unos cuantos alumnos sentados en el pasto natural pasando el tiempo. Lo interesante es que, al pasar los días, cada vez más grupos de amigos se iban sentando en dicha zona (frente del pabellón A) y nos dimos cuenta que la gente llama a más gente. Además, fue una sensación de satisfacción de haber logrado lo que queríamos.

Presentación final del proyecto.